domingo, 20 de noviembre de 2011

Review TTS: Breaking Dawn Part 1 (Spoilers)

Antes de empezar a dar mi opinión sobre la película quería comentar el hecho de que es la primera vez que he notado en el cine la diferencia entre ver una película normal y verla en su versión digital. Además he podido verla en inglés subtitulada, lo cual agradezco.Dicho esto paso a dar mi opinión de la cuarta entrega de la saga.

Para empezar diré que el ritmo de la primera parte de la película me ha gustado, pero desde que vuelven de la luna de miel se me ha empezado hacer algo larga. Básicamente la película se divide en esas dos partes: la boda y la luna de miel por un lado y la vuelta de Brasil con el embarazo macabro de Bella por otro.

¿Qué puedo decir de la boda? La decoración de la ceremonia me ha encantado. Precioso. Pero del vestido de novia de Bella no puedo decir lo mismo. Qué el maquillaje fuera simple, me parece bien. El recogido en el pelo que le hace Rosalie me ha gustado. Pero el vestido, lo siento mucho pero no. Y una cosa voy a decir, entiendo que la pobre esté nerviosa o asustada con todo lo que le depara su vida después de la boda pero ¡j*der Bella! parecía que ibas al matadero en vez de a casarte con el vampiro de tus sueños. Aunque bueno, un poco sí que iba al matadero... Con respecto a Edward, en el trailer de la película no sé porqué me daba la impresión que salía feo y en el cine lo he visto más guapo. Seguro que alguien ahora me dirá eso de: Robert Pattinson es feo. A lo que yo contesto desde ya: a mí no me parece guapo, pero tiene un no se qué, que qué se yo que me gusta jajajaja Ahora, eso sí, el momento en el que aparece Stephanie Meyer me ha sobrado.

Ahora vamos con la luna de miel. Hay partes muy bonitas y otras divertidas. Lo qué me he podido reír con Bella. Sí, sí, con Bella, no de Bella... Edward como siempre corta rollos, aunque con él también me he reído. Han sido fieles al momento moratones por todo el cuerpo de Bella y a lo de romper el cabecero y la cama. Así que por ahí se van a salvar. Pero después de todo este pasteleo llega la tormenta. Oh sí, Bella está embarazada. ¡¡¿Qué Bella qué?!!! Sí, sí. Recuerdo que la mayoría nos sentimos estafados cuando leímos eso en los libros. ¡¡¿Cómo narices se va a quedar preñada de un muerto?!! Lo sé, lo sé, no tiene ningún sentido. Al menos la Meyer tuvo la decencia de hacer que los personajes se mostraran igual de sorprendidos e incrédulos que todos nosotros. En fin, la mujer tuvo que escribir tres libros más y fue lo único que se le ocurrió... Eso y que los vampiros brillen a la luz de sol fueron dos las mayores pifiadas de esta mujer. Pero oye, por otra parte ojala a mí se me ocurrieran estas pifiadas y ganar con ellas millones de dólares.

Los lobos también lloran
Después tenemos la parte de los lobos. Es comenzar la película y Jacob no tarda ni un minuto en quitarse la camiseta. Tremendo jajaja. Eso sí, este muchacho cada día está más guapo. Una lástima que su historia no me importe demasiado. Aunque cuando ha salido de casa de los Cullen y se ha puesto a llorar me ha dado mucha pena. Por otro lado tengo que decir que la historia de la imprimación con Reneesme, en los libros no me entusiasmaba demasiado, yo quería a Jacob con Leah pero tengo que admitir que esa medio visión que ha tenido Jacob cuando ha imprimado a Reneesme me ha gustado. Ha sido un poco como cuando vi los flashback de Snape y Lily en la última de Harry Potter.

¿E.J. o Reneesme?
Y ahora ya sí nos centramos en la parte más desagradable de toda la película. Bella está embarazadísima y demacradísima. Creo que lo mejor de la película es sin duda la caracterización que han hecho de Bella. Un aplauso a los de maquillaje y los de edición de vídeo. Era realmente desagradable verla. Esa mezcla entre anorexica y yonki era tremenda. Ha sido tal y como lo describían en los libros. La parte en la que se va a dar un baño y se quita el albornoz para ver su cuerpo, ¡puff repelus!. Y eso que tampoco enseñan demasiado pero entre lo poco que enseñan y lo que te imaginas es suficiente para que te den escalofríos. E igual con la escena del parto. No enseñan apenas nada, pero es super desagradable de todas formas. Lo que sí me ha parecido inteligente por parte de Stephanie Meyer es que pusiera a Bella tan demacrada antes de convertirla en vampiro. Así luego se nota más el cambio del antes y el después. Ya en la misma película se ve dicho cambio. Eso sí, Bella se ha despertado con ganas de sangre. Sólo hay que ver los pedazos de ojos rojos que le han puesto.

En fin, en general la película no me ha disgustado pero tampoco puedo decir que me haya entusiasmado del todo. Normalita, sin más. Y la escena de después de los créditos también normalita. Menos mal que no ha tardado mucho en salir, me veía tragándome 10 minutos de créditos.

Y hasta aquí mi disección de la película. Nos leemos en la próxima entrada. Me las piro vampiro. Aaaaadiós!!!

Edito: Me parece faltal que no hayan puesto esta canción en ninguna parte de la película. Es que ni en los créditos. Verguenza les tendría que dar... xD