jueves, 17 de noviembre de 2011

The Help (Críadas y Señoras) Review

Ya he vuelto del cine. Aunque podía haberla visto en inglés, lo cual hubiera hecho que me gustara el doble, no he querido hacerles esa faena a mis amigas de tener que estar leyendo. Aún así ha estado sensacional. Una película de dos horas y cuarto, las cuales no se me han hecho nada de largas porque me han tenido metida en la historia cada minuto y esto es algo que no todas consiguen. Películas que duran menos se me han hecho mucho más largas... No me he leído el libro, así que no sé si han sido fieles o no, si han quitado cosas importantes o si se han inventado algo. Lo único que puedo decir es que la película me ha encantado. He reído, he llorado, he sentido impotencia, frustración e indignación por el comportamiento de ciertos personajes y he deseado pegarle a más de uno. He estado esperando a que alguien lo hiciera en la película, no ha sido así. Supongo que si lo hubieran hecho se habrían rebajado a su nivel y para nada merecían la pena. De todas formas, dicen que la venganza se sirve en plato frío, aunque aquí ha sido más bien en pastel frío.

El reparto de la película es sencillamente perfecto. Todas hacen un excelentísimo trabajo. Viola Davis (lo que le hicieron al hijo de su personaje no tiene nombre), Octavia Spencer (esta mujer es de lo mejor de la película: me quedo con el regalito que le hace a su señora y la manera en la que ayuda al personaje de Jessica Chastain), Emma Stone (tan grande como siempre. Sabía perfectamente lo que su personaje estaba sintiendo porque yo lo estaba sintiendo de igual manera), Bryce Dallas Howard (personaje odioso donde los haya, excelente trabajo de la actriz porque precisamente era eso lo que tenía que transmitir), Jessica Chastain (soy fan de su personaje. A veces parece o es algo pava pero luego es sensacional) y Allison Janney (la mujer no es perfecta, pero sabe cuando rectificar. Me ha encantado la parte que le dice a su hija eso de que el valor en su familia se ha saltado una generación). Y también destacar el buen trabajo de todos los que se encargaron de la ambientación de la película, tanto vestuario como el mobiliario, los coches y las casas.

En resúmen, una película que gracias a una promoción, me ha costado ir a verla al cine 3,50€ pero que no me hubiera importado para nada pagar los 6,50€. Una cosa está clara, el libro y la película irán a mi colección.