sábado, 29 de octubre de 2011

Eva (2011) Review (Sin Spoilers)


En la vida hay muchas cosas que evolucionan y el cine español no es una excepción. Lo tengo que admitir, siempre he sido de esas personas con prejuicios sobre el cine español y sus actores pero desde hace unos años la cosa ha cambiado. Poco a poco algunos directores han dejado atrás la estética de antaño del cine español y han comenzado a ir un poco más allá. Amenabar fue el primero que me hizo empezar a cambiar el chip.

Pero no estoy aquí para hablar de Amenabar sino de esta película que acabo de ver en el cine. Me ha gustado por varios motivos: los efectos son geniales, el trabajo con los robots me parece bastante destacable y la actuación de los actores bastante buena. Pero lo que  realmente me ha gustado de la película es que al terminar de verla me ha hecho pensar y analizar cada uno de los detalles de la misma. El título desde luego no está puesto al azar. Cuando comencé a verla tenía dos teorías al respecto. Una de ellas toma más fuerza a medida que va avanzando la película. Pero ¿sabéis lo que es un giro argumental verdad? Pues eso...

Max

En lo que a interpretación se refiere me gustaría destacar sobre todo a dos actores. Por un lado a Claudia Vega (Eva) y por el otro a Lluís Homar. Su personaje Max ha sido sin duda mi favorito de la película. Su interpretación como robot ha sido bastante notable, aunque el maquillaje ha ayudado. Cuando lo he visto aparecer en pantalla he pensado: ¡Andando! El tío asqueroso de la película "No tengas miedo". Pero ha tardado a penas unos minutos en hacerme olvidar completamente su papel anterior y meterme de lleno en este. Por otro lado, ha sido inevitable mientras veía la película, acordarme de Battlestar Galactica. Hay mucho de Cylon por aquí suelto.

La única pega que le voy a poner a la cinta es que no me explican o no dejan muy claro el motivo por el cual el protagonista se fue hace 10 años, dejando a su hermano y a su chica tirados en la estacada.

Eva y su madre

En definitvia, creo que ha sido un dinero bien gastado. Espero que el cine español siga optando cada vez más por hacer este tipo de películas. Yo lo agrezco la verdad. Y si sale Daniel Brühl mejor que mejor. Llevo una buena racha, primero Intruders y ahora esta. En fin, termino ya con mi nota: 8/10.

No hay comentarios:

Publicar un comentario