viernes, 18 de noviembre de 2011

Review: Haunted (Live Tour Speak Now) by Taylor Swift

Haunted (Live) from Victor Ventura on Vimeo.

Nunca antes me había puesto a comentar una actuación musical, pero hoy me apetece, así por la cara, así que comencemos. Taylor Swift saca a la venta el día 22 de noviembre su primer cd+dvd de su gira Speak Now. Yo pude disfrutar personalmente de esa gira, bueno su versión europea, en Madrid, que por desgracia dista mucho de su versión americana. Para empezar esta canción ni siquiera la cantó aquí. Pero bueno tampoco me voy a quejar porque otros ni vienen, ejemjustintimberlake... Aunque este último primero tendría que grabar un disco. Pero eso es otro tema que ahora mismo no viene al caso. Total, que hoy los amigos de yahoo han sido tan amables de darnos un adelanto del concierto con esta actuación.

Recuerdo la primera vez que vi una actuación de Haunted de la gira americana grabada malamente por alguien con una cámara de fotos y subida a youtube, pensé que ella saldría de debajo de la campana. Pero me equivoqué, más bien eso lo dejaría para el final de la actuación. Al principio nos quedamos con los toque de campana antes de empezar a cantar. Llegué a pensar que daba 13 campanadas, pero las he contado y sólo son 10. Con lo detallista que es esta mujer y que eso se le haya pasado... En fin, por lo demás creo que la puesta en escena es sensacional, tanto el decorado como los bailarines y el vestuario. Y la verdad sea dicha, llegué a pensar que esta canción no la cantaría en directo porque otra cosa no pero complicada de cantar es un rato. Y aunque me gusta como canta Taylor, es obvio que un bozarrón tampoco tiene. Así que para mí ha sido una sorpresa, 1º que la cante y 2º que lo haga de la manera que lo ha hecho en esta actuación, es decir, dándolo todo.

La actuación entera me parece genial pero desde el minuto 4:44 hasta el final de la actución es simplemente fantástica. La combinación de ella con la coreografía de los bailarines detrás queda perfecto. Aunque hay una cosa que me hace gracia. Ya justamente en la parte final de la actuación, creo que alguien marco mal el sitio donde tenía que pararse Taylor. Lo digo más que nada porque la bailarina tiene que empujarla hacia atrás para que así acabe dentro de la campana.

Hasta aquí esta review de Haunted, la cual seguramente no le interese a nadie... Cuando tenga en mi posesión el dvd ya lo comentaré entero. Hasta entonces sed buenos. Y recordad: No dejéis las cosas a medias. Terminad lo que empecéis.

P.D: ¿Soy sólo yo o alguien más pensó cuando escucho la letra que esta canción sería perfecta para la banda sonora de Luna Nueva? Someone?¿ Anyone?¿