domingo, 23 de octubre de 2011

Womb (Review)

Quiero empezar esta review siendo honesta. Decidí ver esta película por el simple hecho de que Matt Smith estaba en ella. Me apetecía verlo en otro papel que no fuera el del Doctor. Y la verdad es que su interpretación es sensacional. Cosa que no me sorprende porque él es sensacional (no se me nota demasiado que soy fan suya ¿verdad?).

Cuando he empezado a verla, lo único que sabía de la película era que Matt salía en ella. No había visto el trailer, ni tampoco había leído la sinopsis. Y aunque no sabía que era lo que me deparaba, lo que he visto desde luego que no era. Es un poco/bastante inquietante. Es de esas películas lentas, con escenas largas donde apenas se dice nada, sobre todo al principio. Luego ya va cogiendo algo más de ritmo y el diálogo fluye algo más, pero tampoco mucho más. Así que si no te gustan ese tipo de películas no la veas.

Womd cuenta la historia dos niños que se enamoran pero se separan porque ella se muda a Tokio. 12 años más tarde ella vuelve a por su chico. Y hasta aquí puedo leer. Si os cuento más os destrozo la película. Lo que está claro es que esta película ha reinventado eso que se suele decir de "locuras que se hacen por amor". La obsesión de Rebecca por Tommy llega a niveles insospechados. Da miedo. Eso de "sigue con tu vida" son palabras que no tienen significado alguno para el personaje interpretado por Eva Green.

Rebecca y Tommy

Otra cosa que me ha inquietado de la película es que Rebecca parece no envejecer. Después de los 12 años iniciales, pasan otros 20 como mínimo y la tía está practicamente igual. ¿Es un señor del tiempo o qué? Una cosa que me ha reventado mucho de su personaje ha sido que cuando le preguntaban algo nunca respondía o si lo hacía tardaba un siglo en hacerlo. Me ponía de los nervios.

Y ahora, dejando a un lado los personajes y las interpretaciones, quiero destacar los planos y las localizaciones utilizadas. Es de lo mejorcito de la película. Sólo tengo una pega en lo que se refiere al aspecto técnico de la película. Hay dos escenas en concreto, en las que Matt Smith tiene la cara naranja y el resto del cuerpo se ve su color blanco british. No sé si era por la iluminación o por el maquillaje pero quedaba fatal.

En fin, hasta aquí esta review. Si alguien la ve, que no dude en pasarse por aquí a comentar. ¡Hasta el próximo post!