miércoles, 30 de noviembre de 2011

¿Reunión de Dawson Crece?

A la edad de 15 años comencé a ver esta serie. Yo no tenía Canal +, que por ese entonces era donde la emitían. Mi tía, que sí tenía Canal + me hacía el gran favor de grabármelo cada semana junto con Friends. Lo recuerdo perfectamente, primero ponían dos capítulos de Friends y luego uno de Dawson Crece. El mejor día de la semana era el día siguiente al de su emisión, que era el día que mi tía me daba la cinta para verlos. Básicamente he crecido viendo ambas y por eso son las dos series que más han influido en mí, cada una a su manera. 

Hoy he visto en una página web que tanto Katie Holmes como Michelle Williams se han manifestado a favor de una reunión de los miembros de la serie. Katie ha dicho que la experiencia sería divertida y Michelle que lo haría sin pensarlo. Ahora sólo falta ver si Joshua Jackson y James Van Der Beek tienen el mismo entusiasmo con respecto a una reunión de los Creekeros (me acabo de inventar el término, pero no queda mal ¿no?). Sobra decir que estoy completamente a favor de que lleven a cabo esta reunión y ya que estamos tampoco me importaría que hicieran una película para ver como le va a Dawson como director, como de grande está la hija de Jen o ver la boda de Pacey y Joey, por decir algo... La put*da es lo de Jen. Pero bueno, seguro que se las ingeniarían de alguna manera para que saliera, aunque fuera un recuerdo o algo por el estilo. Así que desde aquí animo al personal para que hagamos TT en twitter el hashtag #DawsonsCreekReunionAndAMovie ( sí, sí, me he copiado un poco del hashtag de Community). Y ya para terminar os dejo con un video de esos tan chulos que hace la gente y sube a youtube.




viernes, 25 de noviembre de 2011

Dos clases de persona: Música Pop

En este mundo existen dos clases de personas: las que escuchan música Pop y las que lo escuchan pero lo niegan. 





Do you ever wonder why This music gets you high?
It takes you on a ride Feel it when your body 
Starts to rock (Your body starts to rock)
Baby you can't stop (You can't stop)
And the music's all you got Come on now
This must be, pop

Dirty pop Baby you can't stop
I know you Like this dirty pop

miércoles, 23 de noviembre de 2011

48 aniversario de Doctor Who

1963-2011

Como muy bien indica el título de esta entrada, hoy es el 48 aniversario de Doctor Who y como gran whovian que soy no podía faltar una mención a este día en mi blog.  Así que felicidades a todos los que seguimos la serie y a los que la hacen posible aunque no lean esto. Obviamente yo no llevo tanto tiempo viendo la serie, de hecho ni había nacido cuando empezó. Cuando yo nací llevaban ya 20 años y aunque empecé tarde a verla (en 2009) a día de hoy estoy metida de lleno en este fantástico universo de viajes en el espacio y en el tiempo. Para los que estéis leyendo esto y todavía no hayáis visto nada de esta gran serie os lo digo, todavía estáis a tiempo. Nunca es tarde para conocer al grandioso Doctah y a sus geniales companions. Os prometo que no os arrepentiréis. Palabra de girlscout.

lunes, 21 de noviembre de 2011

Tema de Doctor Who a lo Muse

Muse y Doctor Who son mis dos cosas favoritas de Gran Bretraña, así que esta entrada era más que obligatoria. De la mano de los amigos de Doctor Who LatinAmerioca nos llega esta interesante versión del tema principal de la serie mezclado con ese gran tema de Muse llamado Uprising. ¿Quieres escuchar como les ha quedado? Pues dale al play.


Doctor Who Vs Muse - The Uprising Theme by rignchavez

domingo, 20 de noviembre de 2011

Review TTS: Breaking Dawn Part 1 (Spoilers)

Antes de empezar a dar mi opinión sobre la película quería comentar el hecho de que es la primera vez que he notado en el cine la diferencia entre ver una película normal y verla en su versión digital. Además he podido verla en inglés subtitulada, lo cual agradezco.Dicho esto paso a dar mi opinión de la cuarta entrega de la saga.

Para empezar diré que el ritmo de la primera parte de la película me ha gustado, pero desde que vuelven de la luna de miel se me ha empezado hacer algo larga. Básicamente la película se divide en esas dos partes: la boda y la luna de miel por un lado y la vuelta de Brasil con el embarazo macabro de Bella por otro.

¿Qué puedo decir de la boda? La decoración de la ceremonia me ha encantado. Precioso. Pero del vestido de novia de Bella no puedo decir lo mismo. Qué el maquillaje fuera simple, me parece bien. El recogido en el pelo que le hace Rosalie me ha gustado. Pero el vestido, lo siento mucho pero no. Y una cosa voy a decir, entiendo que la pobre esté nerviosa o asustada con todo lo que le depara su vida después de la boda pero ¡j*der Bella! parecía que ibas al matadero en vez de a casarte con el vampiro de tus sueños. Aunque bueno, un poco sí que iba al matadero... Con respecto a Edward, en el trailer de la película no sé porqué me daba la impresión que salía feo y en el cine lo he visto más guapo. Seguro que alguien ahora me dirá eso de: Robert Pattinson es feo. A lo que yo contesto desde ya: a mí no me parece guapo, pero tiene un no se qué, que qué se yo que me gusta jajajaja Ahora, eso sí, el momento en el que aparece Stephanie Meyer me ha sobrado.

Ahora vamos con la luna de miel. Hay partes muy bonitas y otras divertidas. Lo qué me he podido reír con Bella. Sí, sí, con Bella, no de Bella... Edward como siempre corta rollos, aunque con él también me he reído. Han sido fieles al momento moratones por todo el cuerpo de Bella y a lo de romper el cabecero y la cama. Así que por ahí se van a salvar. Pero después de todo este pasteleo llega la tormenta. Oh sí, Bella está embarazada. ¡¡¿Qué Bella qué?!!! Sí, sí. Recuerdo que la mayoría nos sentimos estafados cuando leímos eso en los libros. ¡¡¿Cómo narices se va a quedar preñada de un muerto?!! Lo sé, lo sé, no tiene ningún sentido. Al menos la Meyer tuvo la decencia de hacer que los personajes se mostraran igual de sorprendidos e incrédulos que todos nosotros. En fin, la mujer tuvo que escribir tres libros más y fue lo único que se le ocurrió... Eso y que los vampiros brillen a la luz de sol fueron dos las mayores pifiadas de esta mujer. Pero oye, por otra parte ojala a mí se me ocurrieran estas pifiadas y ganar con ellas millones de dólares.


Los lobos también lloran
Después tenemos la parte de los lobos. Es comenzar la película y Jacob no tarda ni un minuto en quitarse la camiseta. Tremendo jajaja. Eso sí, este muchacho cada día está más guapo. Una lástima que su historia no me importe demasiado. Aunque cuando ha salido de casa de los Cullen y se ha puesto a llorar me ha dado mucha pena. Por otro lado tengo que decir que la historia de la imprimación con Reneesme, en los libros no me entusiasmaba demasiado, yo quería a Jacob con Leah pero tengo que admitir que esa medio visión que ha tenido Jacob cuando ha imprimado a Reneesme me ha gustado. Ha sido un poco como cuando vi los flashback de Snape y Lily en la última de Harry Potter.


¿E.J. o Reneesme?
Y ahora ya sí nos centramos en la parte más desagradable de toda la película. Bella está embarazadísima y demacradísima. Creo que lo mejor de la película es sin duda la caracterización que han hecho de Bella. Un aplauso a los de maquillaje y los de edición de vídeo. Era realmente desagradable verla. Esa mezcla entre anorexica y yonki era tremenda. Ha sido tal y como lo describían en los libros. La parte en la que se va a dar un baño y se quita el albornoz para ver su cuerpo, ¡puff repelus!. Y eso que tampoco enseñan demasiado pero entre lo poco que enseñan y lo que te imaginas es suficiente para que te den escalofríos. E igual con la escena del parto. No enseñan apenas nada, pero es super desagradable de todas formas. Lo que sí me ha parecido inteligente por parte de Stephanie Meyer es que pusiera a Bella tan demacrada antes de convertirla en vampiro. Así luego se nota más el cambio del antes y el después. Ya en la misma película se ve dicho cambio. Eso sí, Bella se ha despertado con ganas de sangre. Sólo hay que ver los pedazos de ojos rojos que le han puesto. 


En fin, en general la película no me ha disgustado pero tampoco puedo decir que me haya entusiasmado del todo. Normalita, sin más. Y la escena de después de los créditos también normalita. Menos mal que no ha tardado mucho en salir, me veía tragándome 10 minutos de créditos. 

Y hasta aquí mi disección de la película. Nos leemos en la próxima entrada. Me las piro vampiro. Aaaaadiós!!!

Edito: Me parece faltal que no hayan puesto esta canción en ninguna parte de la película. Es que ni en los créditos. Verguenza les tendría que dar... xD



viernes, 18 de noviembre de 2011

Review: Haunted (Live Tour Speak Now) by Taylor Swift


Haunted (Live) from Victor Ventura on Vimeo.

Nunca antes me había puesto a comentar una actuación musical, pero hoy me apetece, así por la cara, así que comencemos. Taylor Swift saca a la venta el día 22 de noviembre su primer cd+dvd de su gira Speak Now. Yo pude disfrutar personalmente de esa gira, bueno su versión europea, en Madrid, que por desgracia dista mucho de su versión americana. Para empezar esta canción ni siquiera la cantó aquí. Pero bueno tampoco me voy a quejar porque otros ni vienen, ejemjustintimberlake... Aunque este último primero tendría que grabar un disco. Pero eso es otro tema que ahora mismo no viene al caso. Total, que hoy los amigos de yahoo han sido tan amables de darnos un adelanto del concierto con esta actuación. 



Recuerdo la primera vez que vi una actuación de Haunted de la gira americana grabada malamente por alguien con una cámara de fotos y subida a youtube, pensé que ella saldría de debajo de la campana. Pero me equivoqué, más bien eso lo dejaría para el final de la actuación. Al principio nos quedamos con los toque de campana antes de empezar a cantar. Llegué a pensar que daba 13 campanadas, pero las he contado y sólo son 10. Con lo detallista que es esta mujer y que eso se le haya pasado... En fin, por lo demás creo que la puesta en escena es sensacional, tanto el decorado como los bailarines y el vestuario. Y la verdad sea dicha, llegué a pensar que esta canción no la cantaría en directo porque otra cosa no pero complicada de cantar es un rato. Y aunque me gusta como canta Taylor, es obvio que un bozarrón tampoco tiene. Así que para mí ha sido una sorpresa, 1º que la cante y 2º que lo haga de la manera que lo ha hecho en esta actuación, es decir, dándolo todo. 


La actuación entera me parece genial pero desde el minuto 4:44 hasta el final de la actución es simplemente fantástica. La combinación de ella con la coreografía de los bailarines detrás queda perfecto. Aunque hay una cosa que me hace gracia. Ya justamente en la parte final de la actuación, creo que alguien marco mal el sitio donde tenía que pararse Taylor. Lo digo más que nada porque la bailarina tiene que empujarla hacia atrás para que así acabe dentro de la campana.  

Hasta aquí esta review de Haunted, la cual seguramente no le interese a nadie... Cuando tenga en mi posesión el dvd ya lo comentaré entero. Hasta entonces sed buenos. Y recordad: No dejéis las cosas a medias. Terminad lo que empecéis.

P.D: ¿Soy sólo yo o alguien más pensó cuando escucho la letra que esta canción sería perfecta para la banda sonora de Luna Nueva? Someone?¿ Anyone?¿

jueves, 17 de noviembre de 2011

The Help (Críadas y Señoras) Review

Ya he vuelto del cine. Aunque podía haberla visto en inglés, lo cual hubiera hecho que me gustara el doble, no he querido hacerles esa faena a mis amigas de tener que estar leyendo. Aún así ha estado sensacional. Una película de dos horas y cuarto, las cuales no se me han hecho nada de largas porque me han tenido metida en la historia cada minuto y esto es algo que no todas consiguen. Películas que duran menos se me han hecho mucho más largas... No me he leído el libro, así que no sé si han sido fieles o no, si han quitado cosas importantes o si se han inventado algo. Lo único que puedo decir es que la película me ha encantado. He reído, he llorado, he sentido impotencia, frustración e indignación por el comportamiento de ciertos personajes y he deseado pegarle a más de uno. He estado esperando a que alguien lo hiciera en la película, no ha sido así. Supongo que si lo hubieran hecho se habrían rebajado a su nivel y para nada merecían la pena. De todas formas, dicen que la venganza se sirve en plato frío, aunque aquí ha sido más bien en pastel frío.


El reparto de la película es sencillamente perfecto. Todas hacen un excelentísimo trabajo. Viola Davis (lo que le hicieron al hijo de su personaje no tiene nombre), Octavia Spencer (esta mujer es de lo mejor de la película: me quedo con el regalito que le hace a su señora y la manera en la que ayuda al personaje de Jessica Chastain), Emma Stone (tan grande como siempre. Sabía perfectamente lo que su personaje estaba sintiendo porque yo lo estaba sintiendo de igual manera), Bryce Dallas Howard (personaje odioso donde los haya, excelente trabajo de la actriz porque precisamente era eso lo que tenía que transmitir), Jessica Chastain (soy fan de su personaje. A veces parece o es algo pava pero luego es sensacional) y Allison Janney (la mujer no es perfecta, pero sabe cuando rectificar. Me ha encantado la parte que le dice a su hija eso de que el valor en su familia se ha saltado una generación). Y también destacar el buen trabajo de todos los que se encargaron de la ambientación de la película, tanto vestuario como el mobiliario, los coches y las casas. 

En resúmen, una película que gracias a una promoción, me ha costado ir a verla al cine 3,50€ pero que no me hubiera importado para nada pagar los 6,50€. Una cosa está clara, el libro y la película irán a mi colección.


jueves, 10 de noviembre de 2011

¿Cual es para ti la escena más graciosa de Friends?

Lo sé, lo sé no es una pregunta nada fácil de contestar. Hay que tomarse su tiempo. Diez años dieron para cientos y cientos de momentos y situaciones a cual más divertida. Incluso puede que tras pensarlo mucho no consigáis decidiros sólo por una, lo cual es comprensible por otra parte. Así que, mientras lo pensáis, para daros tiempo os voy a poner la mía. Sí, sí, yo tengo la mía y lo tuve claro desde el día que la vi porque nunca más he vuelto a llorar de la risa como en esa ocasión. Recuerdo estar en mi casa, más concretamente en mi cuarto. Mientras la veía empecé a llorar y reír al mismo tiempo como nunca lo había hecho. De hecho, mi madre que estaba en el salón, me gritó: ¡¿Niña pero de qué te ríes tanto?! y no puede contestarle porque no podía parar. Luego me calme, y cuando fui hacia el salón para contárselo a mí madre empecé otra vez a reírme sólo de acordarme. En fin, os dejo ya con la escena que viene con blooper incluido, lo cual la hace aún mejor si cabe. Enjoy! :D


Phoebe FTW!!! xDDD

sábado, 5 de noviembre de 2011

Contagion (Review, spoilers)

No me puedo quejar porque ya sabía lo que iba a ver y tenía más que claro que no me iba a gustar, entonces os preguntaréis ¿por qué ha entrado a verla? Llegados a este punto no lo sé ni yo. Bueno sí lo sé. Una de mis amigas ya había visto Señoras y Criadas y el resto de películas podían ser igual o peores que esta.

El caso es que ya que lo he hecho y me he gastado 6,50 euros vamos a comentarla. ¿La película nos aporta algo novedoso o alguna sorpresa? Desde ahora os digo que no. Es más de lo mismo. Un virus que se va propagando por la población humana a un ritmo vertiginoso por todo el mundo, la población entra en el caos y no encuentran una cura. Muchos actores conocidos y buenos y ninguno realmente aprovechado. 


El personaje que tiene un poco más de jugo es el interpretado por Jude Law. Un blogger que va investigando por su cuenta todo lo sucedido y que a medida que avanza el virus va ganando más seguidores. Parece que en principio se contagia pero luego se cura. Aunque según lo que comentan en la parte final de la película, parece que sólo había fingido estar enfermo para ganar más seguidores. La gente hace cualquier cosa para que le visiten su blog... Cada vez que lo veía con el traje este de plástico puesto no podía dejar de pensar en Jake Gyllenhaal y su película El chico de la burbuja.



Luego está el personaje de Matt Damon. El típico padre al que se le muere su mujer en la primera escena (la cual le ponía los cuernos, la muy z*rra) y protege a su hija para que no se contagie sobre viento y marea. Y claro está, él es inmune. Así by the face. Pero es un buen padre, así que lo respetaremos. Aunque me parece fatal que su hija de 15 años tenga un iPhone 4 y yo no... 


Y por último tenemos el personaje de Marion Cotillard. Con lo buena actriz que es esta mujer y lo mal aprovechada que está en esta película. Lo único a destacar de su personaje es que aunque la secuestran, al enterarse que su liberación ha sido gracias a unos medicamentos que no eran otra cosa que placebo, su primera reacción es volver para decírselo a sus secuestradores. ¡Olé sus coj*nes!

En fin, una hora cuarenta y cinco minutos (que han parecido dos horas y cuarto) para decirnos que unos murciélagos eran los culpables de todo este revuelo al comerse unos planatos, los cuales a su vez los comían los cerdos y estos cerdos a su vez llegaban a nosotros. Si el chef se hubiera lavado las manos antes de ver a Gwyneth Paltrow lo que nos hubieramos ahorrado todos. Aunque bueno si no hubiera sido ella hubiera sido otra. Total, que no la veáis.

Para terminar un dato curioso que ha dejado la película: nos tocamos la cara al día unas tres mil veces. Ahora me alegro de lavarme las manos muchas veces durante el día.